martes, 15 de mayo de 2007

La otra mitad del sol



Al momento de postear esta entrada me entero de que existe una versión mexicana más actual de una peculiar producción colombiana que me atrapó hace exactamente 10 años, La Otra Mitad del Sol (libreto de Mauricio Navas y Mauricio Miranda).

En retrospectiva y 10 años después, creo que lo que me más me gustó fue la sensación de que me ofrecían una complejidad narrativa para mí, en ese momento al menos, poco usual en la "telenovela"... Una cierta veta cinematográfica, algo sustancioso de contrabando en mi soap. Aquel tejido de historias, sin impedirme el disfrute, me ponía en ascuas, a buscar en el pasado claves del presente, a mezclar lo anecdótico con lo histórico, lo sobrenatural con lo visceral, lo social con lo personal... Desde el punto de vista actoral, para mí la pareja de Alejandra Borrero y Juan Ángel fue perfecta, el desencuentro permanente de ellos pese a sus profundas conexiones del pasado, el toma y dame propio de una telenovela pero con el telón de fondo de una historia de mártires y próceres, de villanos y víctimas también, con sus guerras, sus trampas y sus giros fatídicos.

A la vuelta de los años uno reflexiona, cuán necesario resultó el perdón para estas almas (y, como me ha tocado aprender ahora en Venezuela, para los pueblos)... Otra muy buena que vi por el Canal 2.

7 comentarios:

rosana dijo...

Me gustaria volver a ver La Otra Mitad del Sol. cómo hago?

Mista Vilteka dijo...

Quisiera conseguir el cabezote de esta novela colombiana. La canción Te Busco en la versión hecha para esta producción que cantaba Julian Barrios. Te agradecería si me puedes colaborar.

Saludos.

Felipe.

Unknown dijo...

Alguien consigui la canción??

Les Gauthy dijo...

Hola, realmente como dicen, quisiera que pasaran de nuevo la serie, no he vuelto a saber de Cenpro q la produjo, pero definitivamente los felicito por ese trabajo que ya no se ve aca. Al menos conseguir el cabezote, que además me trae buenos recuerdos.

Unknown dijo...

es buenisima esta teleseri a mi tambien me encantaria que la volvieran a dar en television...le sinformao para el que no sepa el tema esta en youtube...aqui les dejo el lin directo al tema que nos encanta a todos...http://www.youtube.com/watch?v=qoB3dgnQM3o

Mista Vilteka dijo...

Caramba Mckdan, muchísimas gracias. Realmente estaba esperando escuchar esta canción completa. Cómo me gustaba esta novela.

El tiempo se pasa en un parpadeo, sin duda.

Saludos.

Felipe.

Unknown dijo...

Como puedo conseguir esa serie "la otra mitad del sol" con Alejandra Borrero? soy de venezuela, gracias

Pilar



2 de Septiembre de 2016, 3:00 am