viernes, 25 de mayo de 2007

Clásicos Dominicales



Aquí lo tienen en Youtube!

Esta es una revaloración que hago en retrospectiva.

O con la perspectiva que me he impuesto frente al cierre de RCTV. Como seguramente le está pasando a mucha gente, con esta ruptura de nuestro paisaje mediático básico, he tenido que detenerme a rebobinar la vida y recordar lo más que pueda. Para no olvidar.

La verdad es que era muy joven para la época de este programa y probablemente lo dí por sentado. Como suele suceder, uno camina su camino y se hace este truco mental, de creer que todo aquello en lo que uno no se fija mucho o todo aquello que escucha sólo como fondo de otros quehaceres, pues permanecerá siempre allí, para cuando a uno le provoque regresar.

Clásicos Dominicales con Isabel Palacios no se me ha olvidado. Por algo habrá permanecido vivo en mi memoria. Probablemente lo ví muy pocas veces en serio pero siempre estuvo allí. Definitivamente Isabel Palacios y su programa eran una presencia, algo importante que estaba allí, que inspiraba respeto.

Hoy miro el programa con el recuerdo y con nostalgia, por algo que dejé atrás sin mucho mirar. Entiendo fue un espacio valioso, de disfrute y reflexión y elevación espiritual. Por una venezolana tenaz con una vocación clara, como tantos otros valiosos músicos y pedagogos que han elevado la enseñanza musical en este país.

A la luz del siglo XXI, donde sería relativamente fácil autoeducarse musicalmente a través de Internet, se reconoce en la distancia el importante papel que un espacio como Clásicos Dominicales jugó en su momento.

Dejo estas líneas testimonio que encontré al googlear la foto para este post.

No hay comentarios: