miércoles, 16 de mayo de 2007

Gómez

Escuchaba hace poco la anécdota de que el actor Rafael Briceño a la final terminó bravo con él mismo por la serie Gómez. Resulta, según la anécdota, que Briceño el actor repudiaba frontalmente al dictador andino pero... como consecuencia de su magistral caracterización, su dedicado detalle al presentar los gestos, manierismos, entonaciones.... expresiones... de Gómez, la audiencia terminó por hacer un extraño remix ¡y le agarró cariño al personaje!

La serie Gómez se mantiene incólume y viva en el recuerdo de cómo puede hacerse historia ficcionalizada para TV. Una producción que uno no entiende por qué no se ha difundido más recientemente. Un documento y un legado que debería circular como un DVD de culto entre nosotros.

En 2006 capturé en su paso fugaz por la cartelera la película El valle de los Escribanos. Gratamente sorprendida pues la protagonizaba Rafael Briceño (en su última interpretación para el cine) y el famoso "Eloy Tarazona" (Alfonso Urdaneta). Todo un placer revivir al dúo de actores y , por si fuera poco, en la belleza de los Andes venezolanos.

No hay comentarios: