jueves, 24 de mayo de 2007

Elizabeth


Es casi que una neblina en el recuerdo pero apuesto a que cuando ví esta telenovela me atrajo irremediablemente el contraste poderoso entre el físico de Orlando Urdaneta y el de Caridad Canelón. ¡Ese café con leche selló herméticamente mi adoración por las parejas cinematográficas y televisivas de alto contraste! Si hurgo suficiente, seguro que encuentro a Mi Ciela y Mi Vido en la raíz de muchos de mis enamoramientos fugaces en pantalla.

Además aprovecho de decir aquí que Caridad ha sido siempre una maravilla, una actriz versátil e impresionante, que aborda con relieve y profundidad todos sus papeles. Clásico caso de esos que uno dice, imagínense a esta tipa con un libreto de Ozon o Campion. Siempre ha tenido la textura que muestra pero no evidencia, dejando la rendija necesaria para nuestro músculo imaginador. En Elizabeth mezcló la dulzura de “Melody” y la fortaleza de piedra de la Madre María de San José (por cierto otra brillante e inolvidable interpretación de Caridad). Y ese contraste ya no físico, sino del alma, también se abrió paso en la audiencia de aquel tiempo. Aquel tema del transplante de médula, la posibilidad de un amor entre el cielo y la tierra a lo Ghost, Always, A Walk to Remember y tantas otras inolvidables historias, seguro dejaron su marca en la cabezota de quien suscribe.

Tema musical: Ayúdala (Mary Trini)


1 comentario:

LuisCarlos dijo...

Hola! Qué buen recuento... lo que puedes hacer es aprovechar ya mismo y te suscribes a to2blogs.com
un directorio de blogs venezolanos...

lo interesante estos días es que están recopilando los artículos que se escriben sobre RCTV, mira: http://www.to2blogs.com/tag/rctv