domingo, 27 de mayo de 2007

La Inolvidable






En este último post antes de la última transmisión de RCTV comento mi producción favorita de todas: La Inolvidable.



Esta es mi primera razón: respeto. No siempre me he sentido respetada por la pantalla de mi televisor, pero con La Inolvidable mi"distracción" se elevó metros y metros para llevarme a viajar a una época pasada con una delicadeza y un romanticismo y un esmero técnico que se expresó, además del cuidado vestuario y puesta en escena, en el set construido en Fuerte Tiuna. El set del pueblo donde transcurría la trama, el set al cual un circo visitante agregaría la intriga y la emoción. Esta producción cumplió con su nombre y se hizo inolvidable.




En esta aventura épica a la cual viajé montada en un tren, descubrí varios talentos que luego se hicieron frecuentes en la pantalla: la talentosa joven actriz venezolana Daniela Alvarado, también Dad Dáger (Azucena), Juan Carlos Alarcón en su personaje de cineasta de los años 30 , además de otros artistas consagrados. Fue la última vez que yo en lo personal vi actuando a los veteranos Herminia Martínez y Eduardo Serrano.




Pero quien ha sido inolvidable para mi se llama Simón (Rafael Romero). Simón, El escapista. El que me transportó a mi infancia cuando leía historias de Houdini en algún libro de Reader Digest. Simón era intrépido, reflexivo, valiente, romántico y héroe. Su cabello alborotado como el de la portada del Principito y su indumentaria blanca, todo perdura en mi mente. A pesar del tiempo, aquel personaje misterioso, vestido de blanco y contrastando con los montarrales tropicales, ha sido inolvidable.

3 comentarios:

Dorimar dijo...

Maravillosa actuacion de Rafael Romero. No recuerdo haberle visto en otro rol protagonico, cosa que es lamentable, ya que ademas de su calidad actoral, posee cierto carisma y una voz que le suma romanticismo a sus interpretaciones. Estupenda telenovela

Marlyn dijo...

Esta novela fue espectacular, de las mejores actuaciones que he visto. Me encanto la historia entre maximiliamo montero y jacinta leal, el tan bravio y malvado y ella tan tierna y buena,aun despues de 25 años seguia siendo el amor de su vida, a mi parecer ella era la inolvidable aunque el final de esta parejita fue de lo mas lamentable mira que morir de manos del amor de tu vida. Grandiosa novela!

Unknown dijo...

Que hermosa novela. Realmente se disfruta de principio a fin. Producción, ambientación, maquillaje, vestuarios y actuaciones memorables. Rafael Romero único, impecable, su gran papel...y Flor Nuñez magistral. Hay dos cosas que atesoro de esta novela: el guión, con unos parlamentos extraordinarios y la música, con esos dos temas incidentales que se repiten a lo largo de la trama y quedaron grabados en mi mente para siempre. saludos a todos los que pasamos por este rincón...Desde Venezuela

Francis Avila Pardo